BODEGA INDAUTXU: UN CLASICO ENTRE TANTA MODERNIDAD

Imagen

Moviéndonos entre las zonas de Particular de Indautxu y Pozas  ampliándolo con García Rivero, donde últimamente  proliferan locales en los que premia la modernidad a veces desmesurado , nos encontramos en la Calle Gregorio de la Revilla un bar como los de antes. Con su propia personalidad y, sobre todo, con su encanto de antaño. Sólo la nueva terraza exterior, perfectamente acondicionada para evitar disgustos con el carril bus, da un toque que rompa ese clasicismo que nos encanta. Se está genial allí sentados.

Bellamente decorado con imágenes antiguas de nuestra querida y cercana Plaza  Indautxu, del Athletic y del Indautxu que nos remontan a otra época, nos reconfortan…no se …nos hacen sentirnos muy a gusto.

Puede que la clientela muchas veces sea gente de cierta edad…pero es que eso también es parte de su gracia. Ver junto a ellos un partido y escuchar sus comentarios me resulta más grato que el típico bar con el sonido apagado mientras suena una  música insulsa. Y qué decir cuando se junta un grupo que se anima a cantar Bilbainadas …flipante como diría mi hijo. Una gozada. Tan cerca y a la vez tan lejos de otros locales sin ese calor.

Para colmo es que lo que nos ofrece la Bodega Indautxu es de gran calidad. Unas Antxoas Rebozadas de quitar el hipo. Las Gildas de toda la vida, una excelente Tortilla de Patata o una buena ración de Pimientos Verdes puede ser el mejor avituallamiento para quien ande por la zona. Y un elemento decisivo: los Bocadillos. El de merluza frita o el de Bonito con Antxoas sencillamente sin palabras.

Todo ello servido con buenos vinos ( generalmente les veo con botellas crianza  mágnum ).

Pasen y vean. Es distinto, es clásico…nos gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s